Hola WELCOME!
Solo te pido que desactives tu AdBlock (bloqueador de publicidad) , no veras pop-up ni otra pagina de publicidad molesta, solo veras dos banners al costado de cada post
Los banners basicamente financian a este blog jaja
MUCHAS GRACIAS!!

PD: Cualquier problema, duda, consulta, pedidos y otros, escríbeme en el FanPage de Facebook, respondo todos los dias.


2014/10/15

Udana - La palabra del Buda

El Udana es uno de los textos más antiguos del budismo. Además de pertenecer al Canon Pali, la colección más antigua la enseñanzas budistas, los estudiosos modernos lo consideran una de las secciones más arcaicas. Es decir que fue una de las primeras escritas y asimismo más cercano a las palabras originales del Buda.
Está compuesto por una colección de breves, hermosos y variados relatos que tienen como tema episodios de la vida de Buda y de la primera comunidad de monjes budistas. Todos estos relatos concluyen con una o varias estrofas que imparten —en forma simple y directa— algún importante principio de la doctrina budista.
“Udana” significa literalmente “exhalación” y algunos traductores traduce el nombre del texto como “Versos de inspiración”. La presente traducción ha sido realizada directamente del pali por Carmen Dragonetti y Fernando Tola, incansables traductores cuyos trabajos se caracterizan por su fidelidad al texto original y por conservar la belleza narrativa del mismo.
El Udana no sólo transmite las enseñanzas más remotas del Buda sino que también es una obra de gran importancia desde el punto de vista literario, histórico y filosófico. 


DOWNLOAD PDF (clic en este link)



lo mas reciente